Olafur Eliasson ofrece una mirada a lo que vendrá

El danés Olafur Eliasson presentó este 13 de febrero su 3ª exposición individual en los espacios de la Galería Elvira González titulada Una mirada a lo que vendrá, en la que mostrará su exploración con la luz y el movimiento, además de la interacción con las obras y el espacio.

“EchoActivity (obra realizada para esta exposición) nos ofrece una visión de nosotros mismos desde fuera y verse a uno mismo de esta manera implica verse como parte del mundo. El hecho de tomar conciencia de que estamos en el espacio marca la diferencia, nos hace conscientes de que tenemos una responsabilidad. Antes de actuar tenemos una idea. Pero antes de la idea, hay un espacio: el espacio donde lo conocido y lo desconocido se encuentran. Es incierto, desestructurado y abierto. Ahí es donde nos damos cuenta de que la realidad es relativa, de que podemos cambiar lo que es real, y entonces podemos lanzar una mirada a lo que vendrá”, dijo Eliasson.

A través de su Instagram, el artista mostró un adelanto de lo que se podrá ver en la galería madrileña, con una foto de las pruebas de espejos que se realizaron en su estudio en Berlín, para la instalación en Madrid.

El interés primordial de Eliasson recae sobre discutir el cambio social y abrir el campo para una potencial perspectiva global común, generando ideas más que obras de arte, creando espacios para el diálogo abierto y seguro, donde puedan establecerse conexiones para activar evoluciones positivas.

Su más reciente colaboración en espacios públicos se puede apreciar en la nueva sede europea de Bloomberg en Londres, donde fue encargado para crear un trabajo específico en las áreas comunes del edificio. Eliasson trabajó en dos instalaciones, dejando su percepción sobre la imposibilidad de un futuro sin pasado.

Así mismo, este trabajo es compatible con el enorme interés del artista por proyectos que busquen la sensibilización del uso de recursos naturales y el cambio climático, utilizándolos como inspiración para sus creaciones. Específicamente en sus instalaciones en espacios públicos, destaca la intención de resaltar la unión entre la naturaleza y el entorno urbano, al mismo tiempo que busca llamar la atención de los habitantes de ciudades en su mismo entorno.

//www.instagram.com/embed.js

#smilingworks

Una publicación compartida de Studio Olafur Eliasson (@studioolafureliasson) el Feb 14, 2018 at 6:23 PST

//www.instagram.com/embed.js