MACZUL abrirá sus puertas gratis en el Día Internacional de los Museos

MACZUL abrirá sus puertas gratis en el Día Internacional de los Museos

El tercer viernes de cada mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y casi todas las instituciones del mundo abren sus puertas de forma gratuita

 

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) abrirá sus puertas completamente gratis este viernes 18 de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos, una iniciativa global para difundir la importancia que estas instituciones tienen en el desarrollo de la cultura.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, explica que a pesar de que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) no presenta en su portal ningún evento en Venezuela, el museo zuliano se une a la iniciativa con un programa propio, pero cumpliendo con el concepto global del evento: ‘Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos’, vinculado a la gran variedad de medios de comunicación existentes, cada día más complejos y diversos, dando cuenta del proceso de evolución reciente de las instituciones museísticas en digitalización, tecnología e integración con las audiencias.

Luis Benshimol - Dia Internacional del Museo - MACZUL“Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, enfatiza el ICOM.

La iniciativa del Día Internacional de los Museos nació en 1977, y desde entonces su popularidad ha crecido exponencialmente, llegando a ser adoptado en todos los continentes. México, Argentina, Venezuela, Chile y España son sólo algunos de los países más destacables, pues se suman con interesantes iniciativas como paneles, conferencias y tours guiados sin ningún tipo de costo.

“Este día marca una oportunidad para concientizar sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad”, añaden.

Ver fuente.