Las ‘Otras formas indeterminadas’, de Esmelyn Miranda, en la Sala Mendoza de Caracas

Las ‘Otras formas indeterminadas’, de Esmelyn Miranda, en la Sala Mendoza de Caracas

La muestra sigue las exploraciones de Miranda en el terreno del reciclaje y reutilización de materiales

 

La Sala Mendoza de Caracas inaugura la exhibición Otras formas indeterminadas, de Esmelyn Miranda, quien fue el artista ganador de la 14º edición del Premio Eugenio Mendoza en el 2017 y que recientemente recibió una beca de producción de la Fundación Otazu, en el marco de “Deconstrucción: arte contemporáneo venezolano” en ARCO 2018.

“Me pareció un momento específico importante para traducir, porque es la experiencia que estamos viviendo todos. Nos marca directa o indirectamente”, dijo el artista a El Nacional.

El artista asegura que su propuesta pretende mostrar lo que vive la sociedad venezolana a través de la reutilización de bolsas plásticas.

Luis Benshimol - Esmelyn Miranda en la Sala Mendoza de Caracas“Me pareció un momento específico importante para traducir, porque es la experiencia que estamos viviendo todos. Nos marca directa o indirectamente y de eso podemos hablar los artistas: estamos involucrados en la sociedad como observadores, a la expectativa de todo lo que nos rodea; eso influye en nuestras obras. Siempre he trabajado con un material que venga de segunda mano, que haya sido manipulado por otras personas; comencé a hacerlo para mis obras pictóricas y lo reutilizo. Sucede lo mismo con las bolsas: subsisten en un espacio temporal que es la crisis y engloban la situación de dónde y cómo fueron recolectadas”, dijo Miranda.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, reseña que el artista considera, además, que es un momento “histórico” ya que escasean los materiales.

“Mis obras están rozando lo político, las formas de trabajo que van en la visión directa del artista, que se basan en la revisión de cómo convivir con la sociedad. Mi trabajo va hacia lo político, además, porque somos todos parte de esto, no me puedo retirar, cerrar los ojos. Sería irresponsable no trabajar sobre lo que vivimos. Es un momento bastante importante”, sentenció Miranda.

 

ArteBA 18 terminó con muchas alegrías!

Una publicación compartida de Esmelyn Miranda Orozco (@esmelym) el 28 May, 2018 a las 6:25 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Ver fuente.