Exposición de Cipriano Martínez es el centro del aniversario del Maddox Arts de Londres

Una década cumple la galería Maddox Arts, y lo celebra con la exposición Desplazamientos de Cipriano Martínez.

A través de esta exposición se revela la fascinación de Martínez por racionalizar el espacio y por la expansión de lo urbano, siempre cuestionando el geometría abstracta en una ciudad que crece fuera de control.

Familiarizándonos con su lenguaje, las cualidades abstractas saltan a la vista, teniendo el mismo impacto con menos patrones excluidos por Martínez en sus obras. Sin temor a correr el riesgo de que las cosas vayan muy lejos, sus serigrafías más recientes llevan la leyenda: “notas para tu destrucción”.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez, destaca que en la exposición prevalece lo gráfico sobre la pintura, generando una tensión por saber cuál es la que predomina, y al mismo tiempo que se establece una coexistencia entre ambas disciplinas.

Las nuevas pinturas rompen radicalmente con la regularidad, introduciendo múltiples características triangulares, áreas monocromáticas de gran escala y otras formas más rectangulares como paredes vacías y menos zonas oscuras regulares.

“Se trata de pinturas que parecieran construidas a partir de restos de trabajos anteriores y que devienen en una obra auto referencial que deja atrás la mirada inmediata de la ciudad”, reseña El Universal.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Cipriano Martínez

Artista venezolano residenciado en Reino Unido, que ha desarrollado su trayectoria participando en múltiples exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos y España, con obras en colecciones privadas y públicas como la Fundación Mark Rothko Daugavplis, Galería de Arte Nacional, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y la Colección del Banco Mercantil.

En 2003, obtuvo la Mención Especial del Jurado en el XI Salón Premio Mendoza de la Sala Mendoza de Caracas.

Ver fuente.